Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Anemia Falciforme
Blog para intercambio de información: Anemia Falciforme ( Drepanocitosis o Drepanocítica o Drepanocytosis o Drépanocytaire o Sickle o Sicklemia ). Hematología. Genética.
08 de Abril, 2009 · General

A30) Nigeria ubica su nueva droga en el mercado mundial !

NIGERIA
Nuevo avance en la anemia falciforme
Por el doctor Hector De León
Publicado el jueves, 03 de agosto de 2006
......
Acerca de NICOSAN ™
NICOSAN ™ es un anti-drogas de falciformación NIPRISAN originalmente desarrollado por Nigeria por los científicos en el Instituto Nacional de Investigación Farmacéutica y el Desarrollo (NIPRD).

En los estudios clínicos realizados en virtud de los auspicios de la NIPRD, el fármaco ha demostrado reducir de modo sustancial el grado de falciformación de los glóbulos rojos de la sangre de los afectados por la enfermedad. Si bien no cura, los ensayos clínicos han confirmado que la gran mayoría de los pacientes que toman NICOSAN ™ ya no experimentan crisis mientras que toman la medicación, e incluso entre aquellos cuya crisis no se eliminan, el número y la gravedad de la crisis se ve reducido sustancialmente.

A través de control de calidad / garantía de calidad (QC / QA) Xechem ha estandarizado antisickling y verificó la actividad del producto, que ahora se denomina como NICOSAN ™.
......

Fuente: http://www.xechemnigeria.com/jul1207.htm


---Tomando el conocimiento milenario de la tradición tribal, el Instituto Nacional para el Desarrollo y la investigación Farmacéutica en Nigeria (NIPRD) ha desarrollado una nueva droga que consiste de la mezcla del extracto de cuatro plantas tropicales oriundas de la región. Esta mezcla patentizada y propiedad del pueblo de Nigeria que consiste de semillas de Piper guineenses, tallos de Pterocapus osum, fruta de Eugenia caryophyllum, y hojas de Sorghum bicolor, ha sido aceptada por la Organización Mundial de la Salud(WHO) como tratamiento seguro y efectivo contra la anemia falciforme. Apenas en el año 2003 en los Estados Unidos el FDA otorga el status de “Orphan drug” a este compuesto, cosa que definitivamente le da validez y reconocimiento científico a este milenario pero nuevo tratamiento. Una decisión similar fue tomoda en la comunidad Europea casi al mismo tiempo. En sus comienzos la droga se comenzo a investigar bajo el nombre de Niprisan, pero finalmente se conocerá en África como Nicosan, y en Estados Unidos Y Europa como Hemoxin. ---

Fuente: http://www.diariohorizonte.com/view/articulo.aspx?articleid=8451&zoneid=20

La FDA o Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Fármacos, por sus siglas en inglés) es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos (tanto para seres humanos como para animales), suplementos alimenticios, medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y productos hemáticos.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_de_Drogas_y_Alimentos

Traducción:
El 4 de octubre de 2005, la Agencia Europea de Evaluación de Medicamentos aprobó la condición de medicamento huérfano niprisan (Nicosan), presentada por Xechem International, Inc., para el tratamiento de la enfermedad de células falciformes. Nicosan se fabrica a partir de cuatro especies botánicas autóctonas de Nigeria, donde se fabrica. Xechem recibido la condición de medicamento huérfano niprisan bajo la marca Hemoxin de los EE.UU. Food and Drug Administration en agosto de 2003.


Fuente: http://rarediseases.about.com/b/2005/11/10/niprisan-for-sickle-cell-disease-in-eu.htm

NOTA: Acerca de Xechem

Xechem International, Inc. es una compañía biofarmacéutica integrada plenamente centrado en anticancerosos, antivirales (como el SIDA), los productos antibacterianos y antifúngicos a partir de recursos naturales incluidos los organismos marinos y microorganismos. Algunas de las áreas clave de desarrollo de Xechem se fitofarmacéuticos y otras tecnologías patentadas incluidos los utilizados en el tratamiento de la FDA designa las
enfermedades huérfanas.Que tomó a su cargo el sector industrial, comercialización, distribución y venta del producto NICOSAN.

A través de su filial, Xechem Farmacéutica Nigeria Limited, Xechem se abocó  al arrendamiento a largo plazo para una instalación de producción de alrededor de 9 acres de tierra a un costo nominal en Nigeria del complejo científico en terrenos de propiedad de Sheda Complejo de Ciencia y Tecnología, Abuja, una de las paraestatales Ministerio Federal de Ciencia y Tecnología, Abuja, Nigeria. Xechem Nigeria está en proceso de ampliación de cuatro edificios para la producción comercial de NICOSAN (TM) / HEMOXIN (TM). Gran parte de los equipos necesarios para la producción está en proceso de fabricación.

Con sede en New Brunswick, International, es una empresa de Nueva Jersey , con filiales en los EE.UU., la India, Nigeria y socios en la empresa mixta en Hong Kong y la República Popular de China, es una compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación, desarrollo y producción de medicamentos genéricos y de propiedades de fuentes naturales.

Sitio WEB: http://http:// www.xechem.com

- ciencia, drogas, enfermedad, medicina, terapia, tratamiento, genética, nigeria, falciforme, drepanocitosis, sicklemia, dr


 

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por edpg a las 07:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Edmundo (Profesional de la Educación)

Conocemos de qué hablamos, la esposa de mi hijo mayor, padece anemia falciforme detectada en sus primeros años de vida. En la actualidad (2010) ella tiene 29 años de edad y continúa con la lucha, sin bajar los brazos.

ANTES DE COMENZAR !!!: LEER al PIE DEL BLOG el contenido de: " AL MARGEN "

Se anuncian TEMAS en preparación en => CARTELERA " A08) CARTELERA " actualizado mensualmente.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» General (44)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
En imagen

No destruyas Tú Hogar

No destruyas Tú Hogar
Al margen
Para pensar !
Edmundo ESCRIBE con lenguaje SENCILLO y oraciones cortas para FACILITAR las TRADUCCIONES entre diferentes idiomas. Es conveniente recurrir siempre a las FUENTES ORIGINALES !!!.

NO existe la POSIBILIDAD de dejar COMENTARIOS PÚBLICOS ( deseamos evitar de este modo, DISCUSIONES o PROPAGANDAS DIRIGIDAS o MAL INTENCIONADAS ).

* Si deseas escribirnos un mail con alguna inquietud o aporte de información nueva, adjunta siempre para este último caso su LINK contenedor !!!. De ser la fuente considerada como confiable luego de ser investigada, será expuesta con su link para compartirla con todos los lectores del BLOG.

Debes contactarnos desde la sección CONTACTO, en ESPAÑOL INGLÉS, PORTUGUÉS o FRANCÉS. De ser necesario usa un TRADUCTOR !.
Informa junto con tu nombre y dirección de mail tu PAÍS de origen, CIUDAD y/o PROVINCIA.

Ten presente que ...

Nuestro propósito es tratar de lograr...

" UNA BASE DE DATOS CON INFORMACIÓN MUNDIAL ACTUALIZADA, sobre el tema que nos ocupa " .

Analiza con precaución TODO ! lo que se escribe en el BLOG. Presta atención a las fechas de publicación y a los links (artículo original) => luego realiza TU PROPIA INVESTIGACIÓN !!!!.

Sólo tú, lector, eres RESPONSABLE de lo que interpretas.


***********************

" Quien se olvida de su prójimo, es prontamente olvidado por todos ".

***********************

HELP:

a) Para ubicar un artículo puedes hacerlo por su título o por su sigla (al inicio del título, por ejemplo: para " CARTELERA " donde anunciamos los próximos temas, es A08)

b)Para búsquedas más leídas => NUBE de TAGS (solo se publican las 31 más consultadas. Para VER los TÍTULOS de TODAS las PUBLICACIONES acude a la sección ARCHIVO HISTÓRICO ).

c)Si buscas por fecha de publicación acude al CALENDARIO.

d)Una SUPERPOSICIÓN de la FOTO de PRESENTACIÓN del BLOG te indica que estás en la 2º HOJA del artículo que estás tratando. Puedes volver al INICIO con la opción de la cabecera del Blog o usando tu navegador web.

e) Si quieres ver o trabajar con el DISEÑO ORIGINAL del BLOG, luego de usar el " GOOGLE TRADUCTOR" sigue las siguientes indicaciones:

Primero: cerrar completamente el navegador. Segundo: entrar nuevamente al Blog.
Tercero: trabajar con el Blog si lo deseas.

f) Al pie del BLOG tienes un BUSCADOR INTERNO. Ejemplo: prueba escribir => a08

APARECERÁ más HELP en: => " A06) HERRAMIENTAS EDMUNDO " .
Buscador
Blog   Web
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad